Catorce heridos en la colisión en Tenerife de una guagua escolar y una furgoneta
Un total de catorce personas han resultado heridas tras la colisión entre una furgoneta y una guagua escolar en la TF-5, sentido norte, a la altura de Vía de Ronda, en el municipio tinerfeño de La Laguna. El incidente ha tenido lugar a las 13:25 horas del 25 de marzo de 2025 y ha movilizado a numerosos servicios de emergencia.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido el aviso alertando del accidente y ha activado de inmediato los recursos necesarios. Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido a catorce afectados, de los cuales ocho son menores con edades comprendidas entre los 8 y 11 años. Ninguno de los heridos ha sufrido lesiones graves.
Los dos ocupantes de la furgoneta, varones de 34 y 23 años, han sufrido traumatismos de carácter moderado y han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias. Entre los menores afectados, una niña de 9 años ha sido atendida por un traumatismo en el hombro leve, mientras que otro menor de la misma edad ha presentado dolor lumbar. Ambos han sido trasladados en ambulancias medicalizadas al mismo centro hospitalario.
Otras cuatro menores, de edades comprendidas entre los 8 y 11 años, han resultado con dolores cervicales, torácicos, en la muñeca o con crisis de ansiedad, siendo derivadas al Centro de Salud de San Benito en ambulancias de soporte vital básico. Además, tres menores han sido asistidos en el lugar y trasladados en vehículo particular a este mismo centro de salud.
Dispositivo de emergencias
En la atención del incidente han participado efectivos del Servicio de Urgencias Canario con una ambulancia medicalizada y tres de soporte vital básico, así como miembros de los Bomberos de Tenerife, la Policía Local, la Guardia Civil y el Servicio de Carreteras.
Los bomberos han asegurado los vehículos y colaborado con los agentes en la regulación del tráfico, mientras que la Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente. Por el momento, no se han precisado las causas exactas de la colisión, aunque se espera que las investigaciones determinen lo sucedido.
Este siniestro ha provocado retenciones en la TF-5 en sentido norte, generando incidencias en la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.