Una conductora de 26 años es liberada por los bomberos tras volcar su vehículo
A primera hora de la mañana de este domingo, día 18 de agosto, los bomberos del Consorcio de Seguridad liberaban en un accidente de tráfico que tenía lugar en Arrecife a una conductora, de 26 años de edad, quien luego ha sido evacuada por el SUC al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote. El conductor del otro coche implicado en la colisión, un varón de 32 años, era también atendido al presentar un estado de ansiedad, y evacuado igualmente al centro hospitalario.
Eran las 07:44 horas cuando los efectivos de emergencias eran alertados por el CECOES 1-1-2 para intervenir en este siniestro vial ocurrido en la rotonda del Cabildo de Lanzarote. Se anunciaba que en la colisión de dos vehículos, una de las personas había quedado atrapada en el habitáculo.
Los bomberos explican que cuando llegaron al servicio evaluaron la situación, “encontrando un vehículo en vuelco lateral -con el motor en marcha- y una persona atrapada en el interior, con una herida abierta en el codo y posible fractura”. Desde la sala operativa del 1-1-2 confirman que la joven herida, de 26 años, fue evacuada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa.
Por su parte, el conductor del otro vehículo implicado en la colisión, un varón de 32 años, era atendido porque presentaba un estado de ansiedad leve. Fue también derivado al Hospital General en una ambulancia de soporte vital básico.
Antes de liberar a la accidentada, los bomberos estabilizaron el turismo volcado. Cuando la Policía Local de Arrecife lo autorizaba, los bomberos colocaron el vehículo en posición de la marcha, limpiaron la calzada y desconectaron la batería del coche.