Más de 200 niños y niñas animaron en Uga el regreso de la Wine Run Kids
La Wine Run volvía este 2024 al calendario deportivo-festivo insular y con ella lo hacía también su edición infantil Wine Run Kids, carrera organizada por El Ayuntamiento de Yaiza y celebrada este sábado 15 de junio con recorrido por el centro de Uga y en la que tomaron parte doscientos veinte niños y niñas de entre 4 y 16 años.
El centro de la pequeña localidad era un hervidero de familias con niños pequeños y jóvenes desde poco antes de las 17:00 de la tarde, hora fijada para el comienzo de la carrera que daba el pistoletazo de salida con los más grandes, la categoría cadete, y 2.000 metros de distancia que recorrerían dando cinco vueltas al trazado marcado por la organización.
A la finalización de éstos lo hicieron los chicos y chicas de la categoría infantil con 1.000 metros de distancia, seguidos de alevín con 600 metros, benjamín con 200 m y pre-benjamín con 100 m, siendo las categorías más numerosas las de los más pequeños. La alegría desbordante de niños y familiares, que animaron el recorrido con vítores y aplausos, convirtieron la carrera en una auténtica fiesta.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, fue el encargado de dar la salida a los participantes acompañado de los ediles sureños Ángel Lago, Daniel Medina, Beatriz Vázquez y Águeda Cedrés, que junto a los consejeros cabildicios Samuel Martín y Aroa Ravelo se encargaron de recibirles en meta y hacerles entrega de sus medallas. Y es que la Wine Run Kids no contempla podio ni premios, ya que su carácter es meramente festivo, motivo por el que todos lucen el dorsal número 1 y reciben medalla por contribuir a dar visibilidad al mensaje de ‘Salvar La Geria’.