Archivo diario: febrero 25, 2026
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria inadmite el recurso de Canal Gestión contra el envío de la revisión tarifaria a la Comisión de Precios de Canarias.
NC-BC alerta de inestabilidad tras el malestar expresado por el concejal Ginés González, que sopesa abandonar el grupo de gobierno municipal formado por CC, PP y el edil no adscrito procedente de VOX.
La Cámara aprueba una Proposición No de Ley del Grupo Socialista para impulsar, junto al Gobierno de España y la Unión Europea, medidas contra el uso abusivo del anonimato en redes sociales.
El Cabildo activa el seguimiento tras detectar cientos de ejemplares en la zona de Famara. Las próximas 48 horas serán clave para determinar si existe riesgo real para los cultivos de la isla, han detallado en una comparecencia.
La Cámara de Comercio celebra su IV Asamblea en Caleta del Sebo, constata la creación de la asociación Impulsa La Graciosa y recoge demandas sobre seguridad, servicios básicos y una figura administrativa propia.
El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda confirma el abono de facturas por suministros, obras y servicios entre diciembre y febrero; y adjudica nuevos proyectos por 1,4 millones en Playa Blanca y La Hoya.
La Santa Sede confirma que el papa León XIV realizará una gira apostólica por España entre el 6 y el 12 de junio, que incluirá paradas en Madrid, Barcelona y, por primera vez en la historia, en las Islas Canarias.
El municipio acoge del 10 al 29 de marzo una programación con diez espectáculos para todos los públicos, protagonizada por los grupos amateur locales y con el respaldo institucional del Ayuntamiento y Cabildo.
La prueba inaugural de los campeonatos de rallys de Canarias y Las Palmas 2026 acaba el miércoles su plazo de inscripción, con una previsión de unos 45 equipos en liza. La presentación oficial tendrá lugar el 4 de marzo.
La Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por lluvias en Lanzarote, así como en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, a partir de las 11:00 horas del jueves 26 de febrero.
La institución insular cerró 2025 con una fuerte apuesta por la inclusión en Lanzarote, atendiendo a 1.430 personas vulnerables y gestionando 395 ayudas de emergencia social en todos los municipios de la isla.
El diputado de Coalición Canaria y alcalde de Santa Cruz de Tenerife propone estudiar la declaración del Carnaval como BIC ante denuncias y limitaciones que, advierte, amenazan su celebración futura.
El municipio celebrará del 6 al 8 de marzo el Carnaval 2026 bajo la alegoría “Los Vikingos”, con gala, coso, verbenas, concursos y actividades para todas las edades en distintos puntos del pueblo.