Archivo diario: octubre 29, 2020
Oswaldo Betancort repasó con el consejero de Obras, Jacobo Medina, el estado de las inversiones que Teguise tiene en marcha, y la planificación por ejecutar aún en este municipio.
El alcalde Alfredo Villalba agradecía hoy “la buena disposición” de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha dotado al nuevo Centro de material por valor de más de 300.000€.
Policía Nacional detiene en Arrecife a 5 personas por maniatar a un pescador en Marruecos y utilizar su embarcación para llegar a territorio español.
La Asamblea Local autoriza a Víctor Robayna a que, junto a la dirección insular, de «los pasos necesarios para conseguir una nueva mayoría que dé gobernabilidad al Ayuntamiento».
El propietario del material observó a una persona que portaba un fusil artesanal similar al que le sustrajeron a él en el año 2017, en Los Cocoteros. Lo denunció ante la Guardia Civil.
La compañía sustituye las dos unidades que tiene en Lanzarote y en Fuerteventura. El objetivo es mejorar la potencia de remolque, tal y como figura en el contrato.
La consejera de Comercio, Carmen Guadalupe, entregó ayer un vale regalo de 1.050 euros a Valena Sosa, tras ganar este nuevo premio de la campaña Consume Lanzarote.
Reclama al gobierno municipal su intermediación para exigir a Endesa “que se solventen los reiterados y constantes cortes de suministro que vienen sufriendo diversas localidades”.
La Incidencia Acumulada de casos en la Isla sigue estando por debajo de 50 (47,9) positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según Sanidad.
Lo justifica por las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia, que han dificultado este curso la tramitación telemática de las ayudas para los universitarios/as.
Marca la advertencia entre las 15:00 y las 23:59 horas de este 29 de octubre, pronosticando olas de hasta 4 metros y mar combinada. No hay avisos para el fin de semana, de momento.
Pedro San Ginés afirma que el decreto ley del Gobierno de Canarias “supone un importante avance, aunque tardío y limitado por el ámbito de sus competencias”.