Unanimidad en la puesta en marcha del primer Consejo Insular de Mayores
El pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado por unanimidad este martes, día 2 de abril, la creación del primer Consejo Insular de las Personas Mayores de Lanzarote y la Graciosa (CIPM), así como su reglamento de funcionamiento. Dos de los representantes de los grupos de mayores presentes hoy en el salón de pleno del Cabildo intervinieron, subrayando la necesidad de contar con ellos/as en la planificación de las actividades insulares que protagonizan.
Durante la intervención del presidente de la Corporación, Oswaldo Betancort, éste felicitó a todas las asociaciones de mayores de la isla “por aunar esfuerzos, ser participativos en la redacción del borrador de este reglamento”. Betancort recalcó que “estamos ante un hecho histórico ya que es la primera vez que se aprueba un reglamento de mayores de Lanzarote y La Graciosa para favorecer la participación de este querido colectivo e impulsar políticas activas que mejoren su calidad de vida”.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, destacó que “es sumamente importante darle voz y escuchar a nuestros mayores”.
Más de 18.000 mayores
En la isla de Lanzarote y La Graciosa hay más de 18.000 personas mayores que representan más de un 13% del total de la población.
Este crecimiento implica una mayor necesidad de prestaciones sociales y sociosanitarias, además de otros servicios y actividades con el fin de mantener un buen nivel de calidad de vida, según han explicado desde el Cabildo.
Este Consejo tiene un carácter consultivo y se conforma como cualquier órgano insular de esta corporación, y por ello contará con un presidente, un vicepresidente, una secretaria, y los representantes de cada una de las dieciséis asociaciones de mayores que existen en la isla.
1 respuesta
[…] solas frecuentemente o constantemente, según la Confederación Española de Organizaciones de Mayores […]