Una paciente Covid-19 de 71 años sale de la UMI del José Molina Orosa
Una mujer de 71 años de edad ha logrado mejorar de la gravedad de su infección por coronavirus Covid-19, por la que permanece ingresada en el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote desde finales del pasado mes de marzo (día 29).
Y así, la paciente en cuestión ha podido abandonar la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del centro hoy viernes, día 1 de mayo.
En medio de los aplausos y satisfacción de algunos de los profesionales sanitarios de las instalaciones hospitalarias lanzaroteñas, la paciente ha sido trasladada a la planta COVI del recinto.
En la actualidad, tras esta nueva salida de la unidad de cuidados intensivos, en la UMI hay ingresadas tres personas: dos hombres y una mujer. Mientras que en la planta COVI del Hospital conejero hay dos enfermos afectados por este virus (uno de ellos la mujer que acaba de salir de la UCI).
En cuanto a la cifra oficial de contagios en la Isla, los casos activos del virus son 19: cinco de estas personas están hospitalizadas y otras 14 tienen seguimiento domiciliario.
Ayer jueves se producían dos nuevas altas epidemiológicas y cero nuevos positivos en las pruebas realizadas, con lo que la Gerencia del Área de Salud de Lanzarote confirmaba esta mañana que la cifra de casos positivos acumulados de la enfermedad en la Isla seguía siendo de 84, desde el inicio de la pandemia hasta las 23:50 de ayer.
60 personas se han curado de la enfermedad en la Isla; y en este tiempo se han producido cinco muertes.
(Vídeo cedido por la Gerencia del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote).
Que bien