Un joven fallecido y otro herido grave en un accidente de moto en Lanzarote
Un trágico accidente de tráfico ha sacudido la noche de este jueves 14 de agosto en Arrecife. Un joven de 26 años ha perdido la vida y otro, de 21, ha resultado gravemente herido tras sufrir una caída con la motocicleta en la que circulaban por la calle Río Grande. El siniestro se ha producido poco antes de la medianoche, a las 23:32 horas, y ha requerido la intervención de varios cuerpos de seguridad y emergencias.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, la alerta se ha recibido cuando testigos han comunicado que dos personas precisaban asistencia sanitaria urgente tras un accidente con moto. El 112 ha activado de inmediato a los recursos necesarios, entre ellos el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que ha desplazado una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico.
Una vez en el lugar, el personal del SUC ha valorado la situación y ha atendido a los dos afectados. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, el motorista de 26 años ha fallecido en el lugar a causa de la gravedad de las lesiones. El segundo ocupante, de 21 años, ha presentado politraumatismos de carácter grave y ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada.
La Policía Local de Arrecife ha asumido la regulación del tráfico en la zona para facilitar las labores de asistencia y ha elaborado el atestado correspondiente para esclarecer las circunstancias del accidente. Por su parte, la Policía Nacional ha colaborado en las tareas de apoyo y seguridad.
Daños materiales en un local cercano
Además de las graves consecuencias personales, el accidente también ha provocado daños materiales en un establecimiento de la zona. Según el informe del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, los Bomberos han sido requeridos por la Policía Local a las 00:29 horas para realizar una asistencia técnica en el mismo punto del accidente. Al llegar, han comprobado que una ventana de un local había quedado rota como consecuencia del impacto.
Los bomberos han procedido a asegurar el hueco instalando una chapa sujeta con tornillos, dando por finalizado el servicio tras completar la reparación de emergencia.