Un hombre resulta herido grave por una agresión con arma blanca en Arrecife
Un varón de origen marroquí recibía la pasada noche asistencia sanitaria de urgencia en Arrecife tras sufrir varias heridas por arma blanca, supuestamente relacionadas con una pelea callejera. Según el 1-1-2, el hombre presentaba heridas a la altura del tórax y abdomen, “de carácter grave”.
El suceso de producía en la calle Manolo Millares, en torno a las 00:35 horas de este domingo. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que «se informaba de una pelea, con unas seis personas involucradas«.
Minutos más tarde, se recibió otra alerta en la sala operativa del 1-1-2 para indicar que «un varón había resultado herido con arma blanca y se encontraba inconsciente«.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), al llegar al lugar, realizó la asistencia inicial del afectado y, tras estabilizarlo, procedió a trasladarlo al Hospital José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada.
Mientras tanto, desde la sala de emergencias del 1-1-2, el médico coordinador de guardia contactó con el Hospital para informarles sobre el traslado de este paciente, por lo que a su llegada al centro sanitario el afectado «entró directamente en quirófano«, según detallan desde el 1-1-2.
Un detenido
La Policía Local de Arrecife colaboró asegurando la zona donde se encontraba el agredido y ayudó en la localización del presunto autor.
La Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes y, gracias a la colaboración entre unidades, lograban detener al presunto autor de los hechos, según han apuntado desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Como se ha referido, en el momento inicial de la asistencia por parte del SUC, la víctima presentaba herida con arma blanca a la altura del tórax y abdomen, de carácter grave, aunque su vida no corre peligro.
Todos los días pasa algo por esa zona , peleas por quien se queda el euro, nadie hace nada.