Un conductor de 43 años resulta herido en una grave salida de vía en Guatiza
Un hombre de 43 años ha sufrido policontusiones de carácter moderado y cervicalgia -salvo complicaciones- en la salida de vía y vuelco de un vehículo en un aparatoso accidente que ha tenido lugar esta mañana de jueves en la carretera LZ-1, a la altura de la gasolinera de Guatiza (dirección Órzola).
El conductor, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, quedó atrapado en el interior del habitáculo, teniendo que ser liberado por los bomberos.
El incidente, registrado a las 07:25 horas, activó un dispositivo de emergencia de Nivel 2, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Tras recibir el aviso a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), unidades del Parque Central de bomberos y la dotación Bravo 4 se desplazaron con rapidez hasta el lugar de los hechos. Al llegar, encontraron un vehículo fuera de la calzada, volcado aunque sobre sus ruedas después de dar varias vueltas de campana, con un ocupante atrapado en su interior.
Los efectivos de bomberos procedieron a realizar las labores de excarcelación para liberar al accidentado, quien fue entregado de inmediato al personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para su atención y traslado al Hospital general lanzaroteño.
También se personaron en la escena agentes de la Guardia Civil, quienes se encargaron de regular el tráfico y colaborar en la atención al incidente.
Una vez finalizada la intervención y recogidos los datos necesarios, los equipos regresaron a base.