Tres perros pierden la vida en el incendio de una vivienda
Los bomberos del Consorcio de Seguridad de Lanzarote extinguían en la tarde de este lunes, día 11 de marzo, el aparatoso incendio ocurrido en una vivienda situada en la calle Luis Braile de Arrecife. Allí perdían la vida tres perros por inhalación de humo. El inmueble quedó muy afectado.
Los equipos de extinción fueron alertados por el CECOES 1-1-2 Canarias a las 18:05 horas. “A nuestra llegada comprobamos que el incendio se había producido en un bloque de viviendas de tres alturas y que el fuego estaba localizado en la planta baja. Las llamas salían al exterior por la puerta principal y por la ventana del salón”, explican desde el Consorcio.
La puerta de entrada a la vivienda había sido forzada por un vecino para intentar que saliesen tres perros que se encontraban ladrando en el interior.
Los bomberos comenzaron la extinción y la búsqueda de los perros, encontrando dos en la planta superior y otro en la planta baja. Detallan que todos estaban en parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo; por lo que técnicos del Servicio de Urgencias Canario y bomberos comenzaron las maniobras de recuperación cardiopulmonar (RCP) y oxigenoterapia, sin poder recuperar finalmente a ninguno de los animales.
Una vez realizada las extinción tuvieron que ventilar toda la vivienda debido a la gran cantidad de humo existente en su interior. El inmueble se vio afectado en su totalidad: la planta baja por las llamas y la planta alta por el humo.