Salvamento Marítimo remolca hasta Naos un velero al que le falló el motor
La embarcación Salvamar Al Nair, de Salvamento Marítimo, remolcó este miércoles hasta el puerto arrecifeño un velero de 12 metros, con dos tripulantes a bordo. La rotura de las velas delanteras de la embarcación y un fallo en el motor precipitaron la llamada de auxilio, según confirman desde Salvamento Marítimo. Entonces, navegaban a poco más de una milla náutica de la Playa de Las Cucharas.
El velero, de un solo palo y tripulado por una pareja de extranjeros, fue remolcado hasta el Puerto de Naos, donde amarró poco después de las 20:30 horas. Habían tardado algo más de 80 minutos en arrastrar el velero desde el litoral de Costa Teguise hasta la base capitalina.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias fue el encargado la lanzar la alerta a los servicios de emergencia ante las complicaciones que sufrían estas dos personas en la navegación.
Sobre las 19:00 horas ya estaban en la zona, tanto la Salvamar Al Nair (SAR) como, poco después, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). La aeronave supervisó la situación durante varios minutos, sin que fuera necesaria su intervención ya que no había riesgo de hundimiento del velero.
La pareja navegó en la embarcación de Salvamar hasta su llegada a puerto. Se encontraban en buen estado.

El velero fue remolcado hasta el Puerto de Naos.
mi enhorabuena a los del SAR Y GES, hacen muy buen trabajo.