Rescatados dos jóvenes tras caer desde ocho metros al interior de un molino en Naos
En la noche de este lunes, día 12 de febrero, una pareja de jóvenes, un chico de 17 y una chica de 16 años, caían accidentalmente al interior de la estructura de uno de los molinos de las antiguas salinas de Puerto Naos, en el frente marítimo de Arrecife. Tal y como informan desde el Consorcio de Seguridad de Lanzarote, fueron los propios afectados los que alertaban a los equipos de emergencia a través de una llamada al 1-1-2 Canarias.
Eran sobre las 23:40 horas cuando los rescatadores llegaron al pozo y confirmaron que la pareja de jóvenes se había caído al interior, “a una profundidad de al menos 8 metros”, han detallado.
En el lugar se encontraban también agentes de la Policía Local, Policía Nacional y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Los bomberos accedieron hasta los accidentados para una primera valoración y vieron que ambos presentaban fuertes contusiones y laceraciones varias.
Posteriormente, y con ayuda del polipasto (unas poleas) y una camilla de espeleo-socorro, evacuaron primeramente al varón -que estaba más grave- y posteriormente a la joven. Los sanitarios se hicieron cargo de su asistencia médica e inmediato traslado al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.
Valoración de ambos heridos
El varón de 17 años presentaba en el momento de ser atendido un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Mientras que la joven de 16 años presentaba politraumatismos de carácter también grave, siendo trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario, según confirman desde el 1-1-2 Canarias.
Se venía venir..