Refuerzo en la seguridad de San Ginés con el despliegue de 100 efectivos
El Ayuntamiento de Arrecife pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad para garantizar el buen desarrollo de los actos más multitudinarios de las Fiestas de San Ginés. Entre el jueves 21 y el lunes 25 de agosto -día grande del patrón de la capital- se desplegarán un centenar de efectivos entre Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.
El plan fue aprobado en la Junta de Seguridad Municipal, presidida por el alcalde y responsable directo de la Policía Local, Yonathan de León. El regidor destacó que este operativo cubrirá todo el fin de semana largo, coincidiendo con los eventos que mayor afluencia de público concentran.
El dispositivo contará con unos 50 agentes de la Policía Nacional, además de la Policía Local y la agrupación de Protección Civil, adscrita a la Concejalía de Seguridad y Emergencias dirigida por Kevin Cortés. El despliegue se apoyará también en las cámaras de videovigilancia municipales y en la Unidad de Drones, con el objetivo de prevenir incidentes, actuar con rapidez ante cualquier eventualidad y asegurar que las celebraciones transcurran con normalidad.
Los actos más multitudinarios
Este fin de semana, Arrecife espera la mayor concentración de público de las fiestas patronales con la celebración de la
Fiesta de la Chola y San Ginés Joven en el Parque Islas Canarias, además de los conciertos de Antoñito Molina y
Alejandro Fernández.
Los tradicionales fuegos artificiales pondrán el broche final en la playa de El Reducto, donde este año se ha instalado un escenario más amplio en la Punta del Camello para acoger a miles de asistentes.