Refuerzan equipos para agilizar la valoración de la discapacidad en la Isla
El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias han acordado ampliar el Equipo de Valoración y Orientación (EVO) con la incorporación de dos trabajadores sociales y un psicólogo.
Esta medida, con una inversión anual de más de 181.000 euros, busca reducir las listas de espera y mejorar la atención a personas con discapacidad, según han defendido desde la Institución insular.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó la importancia del convenio, que responde a una demanda histórica de las familias de Lanzarote y La Graciosa. Además de agilizar las valoraciones, permitirá elaborar documentos técnicos para acceso a ayudas y servicios adaptados.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, resaltó que este refuerzo también garantizará una atención integral. “Nuestro compromiso es claro: garantizar una inclusión real y una atención digna para todas las personas con discapacidad”.
El Gobierno autonómico, a través de la directora de Discapacidad, Dulce Gutiérrez, enfatizó la necesidad de reducir las brechas sociales en Canarias, destacando esta medida como un paso crucial hacia la equidad.
Hay que recordar que los tiempos de espera para valorar las discapacidades en Canarias es una asignatura pendiente y genera muchas quejas entre los administrados.