Podemos Lanzarote pedirá al Cabildo que los perros puedan viajar en guagua
El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote anuncia hoy que defenderá una moción en el pleno ordinario de este jueves para que los animales domésticos de 10 kilogramos o menos puedan viajar en las guaguas insulares.
Esta propuesta se presenta, afirman, después de que islas como Gran Canaria o Tenerife ya hayan permitido que los ciudadanos puedan viajar con sus mascotas en la guagua.
En la moción se detalla que el transporte de estos animales deberá realizarse con ciertas condiciones de seguridad, entre las que destacan que el animal deberá permanecer durante todo el trayecto en un transportín sobre las rodillas de su propietario/a.
«Con esta medida», comenta el consejero Carlos Meca, «se consiguen varios objetivos que desde Podemos Lanzarote tenemos muy presentes: se fomenta el transporte público y se avanza en los derechos de los animales domésticos en nuestra isla».
Desde el partido magenta afirman que son muchas las quejas recibidas al respecto por Podemos ya que los dueños de mascotas que viven en los pueblos no tenían otra forma para llevar a sus animales al veterinario que no fuera mediante el uso de un vehículo privado.
De esta forma se abriría una vía más de transporte para estas personas, así como para los turistas que nos visitan con sus mascotas; apostillan desde Podemos Lanzarote.
Mejoren y pongan marquesinas en condiciones, en transportin pueden ir perfectamente en la bodega, tanta tontería
¿ Que a las guaguas puedan acceder los usuarios con sus mascotas. Es la gran preocupación de estos modernistas con todos los problemas que hay en la isla ?.
¡ Vayan a plantar rábanos sobre el volcán ¡.
Muy bien