Nueva Canarias no cree que el impulso municipal llegue a los negocios locales
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) ha expresado su preocupación por la difícil situación que atraviesan los comercios locales en Arrecife, donde cada vez son más los negocios que se ven obligados a cerrar sus puertas.
Según la organización liderada por Sheila Guillén, la política económica impulsada por el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) no está beneficiando al comercio de proximidad, a pesar de que estos partidos sostienen que las ferias y conciertos generan beneficios millonarios.
Guillén subraya que los pequeños comercios son fundamentales para las familias lanzaroteñas, quienes invierten sus ahorros en negocios que emplean a pocas personas pero que son clave para el tejido social y económico de la ciudad. Sin embargo, estas empresas enfrentan problemas como la falta de dinamización en las zonas abiertas, el aumento de precios derivado de la gentrificación en el centro de la ciudad y la competencia desleal de grandes cadenas internacionales, han dicho.
Además, los comerciantes padecen cierres de calles y una limitada demanda fuera del sector hostelero, lo que agrava su situación.
Ante este panorama, Guillén plantea la necesidad de un plan integral para recuperar el comercio local, con medidas como el desarrollo de capacidades, modernización de infraestructuras, ayudas directas y adaptación a las tecnologías digitales.
“El comercio local no solo genera empleo y valor añadido, también dinamiza las zonas urbanas, aporta seguridad y facilita la vida de personas mayores y dependientes que no pueden desplazarse a grandes centros comerciales”, concluyó Guillén.