NC-bc Teguise critica las palabras de la alcaldesa sobre entierros de migrantes
El concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise, Fernando Jiménez, ha rechazado las declaraciones de la alcaldesa Olivia Duque sobre el coste económico y la falta de espacio en el cementerio municipal para los entierros de migrantes fallecidos en costas canarias.
Jiménez calificó las palabras de Duque como “irresponsables” y contrarias a los valores de solidaridad cristiana que caracterizan a Teguise.
“El coste económico no debe mezclarse con temas tan sensibles como la inmigración y, menos aún, con la dignidad de los fallecidos”, afirmó el concejal, añadiendo que declaraciones de este tipo fomentan el odio y desinforman a la sociedad.
Jiménez instó a la alcaldesa a abordar el tema por cauces administrativos sin recurrir a discursos públicos que dividan a la ciudadanía. Asimismo, apeló a la solidaridad de los vecinos para rechazar actitudes que atenten contra los valores humanitarios de la comunidad.
Este caballero ha pasado por mil partidos. Y nunca ha tenido problemas en elegir el siguiente. ¡ Aquel quien le ofrezca el número 1 de la lista ¡.
¿ Y ahora el Doctor, a que formación irá ?, ¡ Como ya le quedan pocas ¡