Luz verde a las nuevas instalaciones del Centro Deportivo de Playa Honda
Usuarios jóvenes y no tan jóvenes fueron los protagonistas de la inauguración del Centro Deportivo de Playa Honda, una instalación municipal que se ponía en marcha este viernes día 1 de julio con la celebración de una jornada de puertas abiertas.
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, junto con el concejal de Deportes, Raúl de León -presentes junto a otras autoridades públicas locales e insulares- fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de un recinto deportivo que ya presta servicio en una de las localidades más pobladas de la Isla.
Las obras de finalización del Centro Deportivo se iniciaron el pasado mes de enero tras haber sido adjudicadas a en noviembre a Incoc por 960.000 euros. El edificio que alberga la infraestructura está situado entre las calles Timón, Botalón, Chalana, y Cuaderna, aprovechando la cimentación y la excavación realizada cuando se proyectó realizar una piscina municipal en esa parcela, proyecto que se paralizó.
El Centro incluye dos edificios: el primero con dos salas polivalentes, vestuarios, aseo, cuarto de limpieza, y almacenes; y el segundo, el denominado de control, con la recepción y un bar-cafetería. En los espacios exteriores hay una cancha deportiva multiusos con graderío, dos canchas de padel, dos canchas de bolas, dos espacios destinados a juegos de niños, un skate-park, y espacios libres y jardines.

La cancha deportiva multiusos en espacio abierto cuenta con graderío.

Responsables políticos municipales y locales durante la inauguración.

Fotos cedidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé.