Los lanzaroteños conocen algo mejor el nocivo impacto de los microplásticos
Una veintena de alumnos y alumnas del Centro de Educación para Adultos Titerroygatra participaron hace unos días de una jornada diferente, donde además adquirieron conocimientos sobre el entorno de Lanzarote.
En concreto, se trataba de una de las salidas que lleva a cabo la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote bajo el nombre ‘Acciones Formativas, sin huella, en entornos naturales de la Isla’. Esta vez el lugar elegido era la Playa de El Perejil, junto a Caleta de Famara (Teguise).
Allí los alumnos y alumnas se dejaron llevar por las explicaciones de los monitores del departamento, que inciden en el nocivo efecto de residuos como los microplásticos.
Esta campaña que se integra en el programa “Agüita con el plástico” es un complemento formativo para los/as estudiantes lanzaroteños sobre la contaminación por plásticos.
Tras celebrarse charlas en los centros, los encargados de desarrollar el proyecto buscan luego la empatía entre alumnado y naturaleza, acercándolos a un entorno natural como es la Playa de Famara, para que vean por ellos mismos los problemas de contaminación que soportan nuestros océanos.
Esta actividad promovida por el Cabildo de Lanzarote está dirigida durante todo el curso al alumnado de Primaria, Secundaria, y Bachillerato, así como otros colectivos sociales.