Los bomberos del Consorcio limpian la calzada en un siniestro vial en Titerroy
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino este sábado en la calle Tisalaya de Arrecife (Titerroy), tras producirse un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, sin que se registraran personas atrapadas.
La actuación tuvo lugar a las 14:43 horas, después de que la Policía Local de Arrecife alertara de la presencia de restos peligrosos en la calzada como consecuencia de la colisión. A la llegada de los efectivos de emergencias, se comprobó la existencia de aceite derramado y diverso material esparcido sobre la vía, lo que suponía un riesgo para la circulación.
Los equipos procedieron a asegurar la zona y a realizar labores de limpieza para restablecer las condiciones de seguridad. Para ello, se utilizó sepiolita, un material absorbente empleado habitualmente para neutralizar vertidos de aceite y otros líquidos deslizantes, evitando así posibles accidentes secundarios.
Además de la limpieza de la calzada, los efectivos del Consorcio retiraron los restos sólidos procedentes del impacto y procedieron a desconectar las baterías de los vehículos implicados como medida preventiva, con el fin de evitar riesgos eléctricos o de incendio.




