Localizadas al norte otras dos pateras con al menos una persona fallecida
La crónica de la llegada de pateras con personas desesperadas a bordo es especialmente intensa este martes, día 14 de septiembre, ya que a primera hora de la tarde han sido localizadas otras dos embarcaciones irregulares en aguas próximas a Lanzarote.
La primera de ellas fue interceptada a escasa distancia del Roque del Este, y poco después de las 14:00 horas confirmaban la localización de otra en las proximidades de los Jameos del Agua (Playa Punta de Palo), también en el municipio de Haría.
Estos serían el quinto y sexto grupo de migrantes llegados a Lanzarote en menos de 24 horas (5 hoy) ya que ayer por la tarde fue localizada una lancha con 53 personas en las proximidades de Órzola; esta madrugada arribaba una patera con 28 personas a Punta Mujeres; y luego llegaban de forma simultánea dos pateras a la Playa las Escamas (Haría) y en la costa de Los Cocoteros (Teguise) con 60 personas a bordo en total (28 y 32).
A la hora de redactar esta información, las personas interceptadas en la patera junto al Roque del Este por la Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo estaban desembarcando en el antiguo muelle comercial de Arrecife.
Las primeras informaciones facilitadas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias apuntan a que se trata de un grupo integrado por unas treinta personas. Lamentablemente, también adelantan desde el Consorcio que en el bote viajaba una persona fallecida, aunque no han trascendido aún datos concretos de los ocupantes de la embarcación.
Durante este rescate se recibía el aviso por parte del 1-1-2 de una nueva embarcación avistada cerca de los Jameos del Agua y que se dirigía a la Playa de Punta de Palo. Datos no oficiales aún señalan que en este sexta patera de las últimas 24 horas viajaba casi medio centenar de personas, en concreto, 46.
(Fotos cedidas: imagen de la llegada de los migrantes alcanzados junto al Roque del Este, y del grupo de los que alcanzaron sus propios medios la costa de Haría, junto a Jameos)
parece que al gobierno no le interesa cuántos viven y cuantos mueren.. dinero europeo que quien sabe dónde va a parar..por lo pronto a las funerarias ….vergüenza ajena!!!