Lanzarote también muestra su pesar por las víctimas de Niza
Esta mañana de viernes las banderas institucionales lanzaroteñas han amanecido a media asta ante la muerte de más de 80 personas en Niza (Francia), al ser embestidas por un camión. Además, al mediodía de hoy se paró la actividad en algunos centros públicos para guardar un minuto de silencio como muestra de rechazo por esta nueva muestra de barbarie que afecta al pueblo galo.
Y es que el terror ha vuelto a conmocionar Francia. Al menos 84 personas han muerto y un centenar han resultado heridas, 18 de carácter crítico, después de que un hombre embistiera anoche con un camión contra las cientos de personas -niños, adultos, familias completas- que disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza (el paseo marítimo y centro turístico de la ciudad) como parte de las celebraciones del 14 de julio.
El camión, de 19 toneladas, irrumpió a toda velocidad en la rambla costera y avanzó dos kilómetros arrollando a su paso a los turistas y ciudadanos que se encontraban en la calle. El conductor, que tenía una pistola y disparó varias veces al tiempo que manejaba el volante, fue finalmente abatido por la policía.