Lanzarote inicia la fase 1 con especial atención a las aperturas en Arrecife
El centro urbano de la capital lanzaroteña es el lugar donde más palpable resulta la entrada de la Isla en la fase 1. Aunque la apertura de locales está siendo irregular, la imagen del centro capitalino nada tiene que ver con lo observado durante estos casi últimos dos meses. (Las imágenes fueron tomadas en torno a las 10:00 horas de hoy).
Lanzarote inicia este lunes 11 de mayo la fase 1 de desescalada, con la experiencia ya observada en la puesta en marcha hace una semana de esta transición hacia la nueva normalidad en la isla de La Graciosa.
Igual que sucedía en la octava isla, y ante la amenaza de la epidemia del coronavirus Covid-19, hoy desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aseguran que se realizarán trabajos de la desinfección de distintos locales públicos en Arrecife por parte de los bomberos.
La previsión es que en la capital lanzaroteña también haya un técnico municipal y el formador del Consorcio para asesorar a los profesionales que inicien su actividad o tengan pensado hacerlo en los próximos días.
Desde el Cabildo de Lanzarote han detallado que esta formación arranca en la capital lanzaroteña dada la cantidad de población de la misma, “pero se realizará en cada uno de los municipios de la Isla con la ayuda de un técnico municipal de cada ayuntamiento”.
El objetivo es informar a los comerciantes y restauradores sobre las medidas de seguridad y protección que deben seguir para evitar cualquier posible contagio: los aforos permitidos, las distancias de seguridad o las normas de higiene personal y limpieza de los establecimientos.
Los interesados en informarse sobre esta formación podrán hacerlo a través del teléfono del Consorcio de Seguridad y Emergencias: 928 804004
Sin nuevos contagios

Lanzarote inicia la fase 1 después de sumar un sólo nuevo contagio en lo que va de mes, con lo que la cifra oficial de casos positivos acumulados es de 85 personas desde que comenzó la pandemia.
Según los datos de la Gerencia del Área de Salud de Lanzarote, en la jornada de ayer se analizaron 24 muestras correspondientes a 24 nuevos pacientes. Todas resultaron negativas.
La epidemia, tras las 72 altas epidemiológicas y 6 fallecimientos, deja en estos momentos en la Isla un total de 7 casos activos. Cinco de ellos están hospitalizados.

Lamentable. Luego nos iremos a quejar a saber a dios a quien. Que poca responsabilidad.