La molina de don José María Gil está de nuevo en marcha en San Bartolomé
El pasado 19 de julio, la molina de don José María Gil volvió a moler trigo y granos para convertirlos en el más tradicional producto gastronómico canario: el gofio.
Según confirman hoy desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, han sido dos mujeres empresarias las que han retomado el proyecto, y hacen posible hoy que esta calle del pueblo vuelva a oler a molienda y a gofio tras la puesta en marcha de esta iniciativa privada.
Las instalaciones fueron visitadas recientemente por el concejal de Agricultura del consistorio, Raúl de León, y por el edil de Medio Ambiente, Alexis Tejera, quienes querían así poner en valor este emblemático espacio. Aprovechaban para tener entre sus manos este manjar de nuestra gastronomía tradicional, y disertaban sobre esta industrial artesanal con las nuevas responsables de la molina.
Aunque en Lanzarote es cierto que aún queda mucho camino por andar en esta industria artesanal -menos desarrollada que en otras islas- los concejales de San Bartolomé desearon todo el éxito del mundo en este entusiasta proyecto que también viene a potenciar tradiciones y conservar el patrimonio, así como a fortalecer el sector primario, según aclaran desde el consistorio.