La Guardia Civil recuerda no relajar los cumplimientos esta Semana Santa
Hoy viernes, cuando comienzan a aplicarse en el territorio español las nuevas limitaciones por la Semana Santa, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas realizan un recordatorio a todos los ciudadanos para que durante este período no deben dejar de cumplir las normas establecidas para la contención de la Covid-19, según la isla en la que se encuentren.

El pasado Puente de San José, por ejemplo, los agentes en Canarias levantaron acta de denuncia a más de 200 personas que incumplían varias normas, siendo el mayor número de las infracciones las relativas a exceder el horario establecido para permanecer fuera de sus domicilios. El segundo caso más habitual eran las reuniones que superaban el número de personas que se pueden concentrar y el no uso de la mascarilla reglamentaria.
Por islas, Gran Canaria sumó más de la mitad de las infracciones, tras detectarse dos fiestas ilegales en la localidad de Arucas y Playa de Güi-Güi; mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se levantó acta de denuncia, aproximadamente, a unas 40 personas en cada isla.
Desde la Guardia Civil afirman que se continuará con la vigilancia para el cumplimiento de las normas establecidas para la contención de la pandemia que amenaza la salud de las personas, y se agradece “la colaboración ciudadana a la hora de alertar del incumplimiento de las mismas por parte de otros ciudadanos”.
Seguro metan multa sino no salimos más d esta la gente se lo paso x ahi las restricciones