La ciudad subraya los legados de José Ramírez Cerdá y César Manrique
Este año se conmemora el centenario del nacimiento de César Manrique (1919-1992), y también el de José Ramírez Cerdá (1919-1987).
Ambas personalidades tienen dedicados en Arrecife un parque y una avenida, respectivamente. Hasta ahora no figuraba placa alguna con sus denominaciones oficiales, algo que ha solventado hoy el grupo de gobierno municipal.
Así, el Ayuntamiento de Arrecife realizaba este martes el acto oficial de descubrimiento de varias placas con los nombres de Avenida César Manrique, situadas en la ribera que rodea el Charco de San Ginés; y otra en el Parque José Ramírez Cerdá, primer parque capitalino que contó con árboles.
Precisamente este año se cumple el sesenta aniversario de su culminación, según explican desde el consistorio que preside Astrid Pérez.
La Avenida La Marina de la ciudad fue una obra impulsada por el abogado lanzaroteño José Ramírez Cerdá, siendo alcalde de Arrecife. Además, Ramírez Cerdá fue presidente del Cabildo conejero y ex senador por Lanzarote.
Hoy la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por varios de los concejales/as del grupo de gobierno, presidía el acto de descubrimiento de las placas. Como se ha referido, una con la denominación de Parque José Ramírez Cerdá (junto al Parador) y otra en la Avenida César Manrique (en El Charco de San Ginés).
Asistieron también José Juan Ramírez Marrero, hijo de José Ramírez Cerdá y presidente de la Fundación César Manrique (FCM). También estaban los hermanos de César Manrique, Juana Manrique Cabrera y Carlos Manrique Cabrera.
“Una asignatura pendiente”
Astrid Pérez reconoció que “esta era una asignatura pendiente” para la corporación capitalina, y agradeció a los asistentes que subrayaran junto al Ayuntamiento la figura de estos dos destacados lanzaroteños.
Por su parte, José Juan Ramírez Marrero -quien estuvo acompañado por sus hijos- agradeció al Ayuntamiento el gesto e hizo especial mención a los hermanos de César Manrique, los cuales remarcaban con su presencia la “amistad que César mantuvo siempre con mi padre”, anotaba el presidente de la FCM.
Tras el descubrimiento de la primera placa en el Parque José Ramírez Cerdá, la comitiva se desplazaba a la zona del Charco de San Ginés, en el Morro de La Elvira.
Allí se descubría una de las dos placas con el nombre de Avenida César Manrique Cabrera. La otra está situada junto a la delegación de Hacienda.
El genial artista lanzaroteño, nacido junto al Charco de San Ginés, fue nombrado- a título póstumo- hijo predilecto de Arrecife el pasado mes de abril. Él diseñó la intervención en la Ribera del Charco de San Ginés, avenida que lleva su nombre.
Ellas son amigas, las presentó Pedro San Ginés.
¡¡ Jamás entenderé que el PP, aparte del protagonismo de Ástrid, se preste al juego del POSE en plena campaña electoral ¡¡.
Por otra parte, hay algunos que » chochean «.