La CEL aboga por la puesta en marcha de la junta arbitral de consumo
La Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL) está decidida a impulsar la presencia de la junta arbitral de consumo en la Isla.
Al menos así lo planteaba en la reunión mantenida en días pasados entre el Presidente de la CEL, D. Juan de León, y la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, María Ángeles Palmero.
Pendientes del nombramiento de los árbitros y la creación de las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de los sistemas de arbitraje de consumo, el objetivo de Comercio es llevar a cabo conjuntamente con el empresariado acciones y campañas de concienciación e información a los empresarios y los consumidores sobre la importancia de la junta arbitral de consumo, como medio de resolución de conflictos de consumo.
Por otro lado, se trató la problemática de las zonas comerciales abiertas en la Isla, planteándose la necesidad de la agrupación del sector comercial en la isla y sobre todo el situado en las zonas comerciales abiertas.
La CEL cree precisa la creación de vías de financiación y colaboración para la dinamización de estas zonas, “para hacerlas más atractivas a los consumidores”, expusieron.