La Cámara de Comercio cree que “el sentido común vuelve” a la Avenida
La reapertura al tráfico de la circulación en la Avenida marítima de Arrecife, prevista para este viernes día 11 de octubre de 2019, supone para el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Torres Fuentes, “la vuelta del sentido común”.
Apunta el responsable cameral que tras casi tres años, la decisión del Ayuntamiento de Arrecife “responde a la secuencia que debe tener la movilidad en la capital de Lanzarote; y lo contrario era asfixiar el comercio”, apostilla Torres poco antes de añadir que “la ventaja de Arrecife es que cuenta con un tejido comercial que quiere reforzarse, pero que necesita de ayudas en el entorno para poder crecer”.
Estima el presidente de la Cámara de Comercio que la reapertura del frente marítimo al tráfico en una dirección “es un paso importante en una arteria fundamental, pero no debe ser el último. Todos nos esforzamos para que el centro de la ciudad salga del letargo y que comience a ser agradable para el ciudadano. Pero la accesibilidad o la conservación del patrimonio en las calles aledañas también debe seguir ocupándonos”.
También se refiere José Torres a la “situación favorable” que actualmente rodea a la ciudad, con la puesta en marcha de “destacadas inversiones” que se desarrollan en el Puerto de Arrecife, “un atractivo más para la actividad comercial en la ciudad». Además, valoraba positivamente la reciente aprobación de licencias comerciales realizada por el Ayuntamiento de Arrecife, aunque reconocía que la disponibilidad de suelo industrial en el planeamiento es otro de los asuntos pendientes que hay que abordar.
El viernes se podrá circular
Los miembros del grupo de Gobierno de Arrecife (aunque no los del PSOE), liderados por Astrid Pérez (PP), visitaban hoy la Avenida para avanzar que la mañana del viernes 11 es la fecha elegida para la reapertura de esta vía: desde la zona de la Playa de El Reducto al Puente de las Bolas.
La velocidad establecida en este tramo han decidido que sea de 20 km/hora. En total son 8 los pasos de peatones habilitados.
La Concejalía de Vías y Obras adjudicó la semana pasada los últimos trabajos previos para señalizar la zona y, como se comprometió la alcaldesa en su discurso de toma de posesión, proceder a la reapertura que tanto demandó cuando era edil de la oposición.
Hoy he paseado por la avenida ( La Marina, Blas Cabrrera Felipe, Ruperto Glez Negrín, Dr. Rafael González Hdez y Avenida Mancomunidad ) y es desolador la vida comercial de la misma.
No creo que la recuperación sea inmediata, pero dará una movilidad mayor al ambiente.
Hay que tener en cuenta que las sociedades ( Democracia y Real Casino Club Náutico ) no se encuentran en el mayor apogeo.
¡¡ Suerte a los comerciantes de la zona ¡¡