Jacobo Medina confirma las obras de remodelación del entorno del Almacén
El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, ha adjudicado la obra de transformación de las calles aledañas al Centro de Innovación Cultural (CIC) El Almacén, en Arrecife.
Concretamente, se trata de las calles Periodista Viera, José Betancort y La Porra, en las que se realizarán diferentes intervenciones como la repavimentación de la calle o la eliminación de las barreras al crear una plataforma única, consiguiendo así un diseño urbano más “amable”.
Movilidad
“La prioridad fundamental de esta obra es mejorar la funcionalidad y la estética de estas calles del centro de Arrecife, dando además respuesta a las necesidades de los vecinos y fusionando la tradición y la modernidad”, señala el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, quien además subraya que con esta intervención “se mejorará la movilidad del peatón, al ampliar las aceras”.
La transformación de estas vías también contempla la canalización subterránea para la distribución de energía en baja tensión a cada calle para, a posteriori y en una segunda fase, acometer la obra de la nueva red de alumbrado público.
El alcalde de Arrecife y responsable del área de Obras, Yonathan de León, valora positivamente el inminente inicio de esta reforma de las vías del centro de la capital. “Han sido muchos años de intervenciones parciales en estas tres calles, y tanto vecinos como los turistas que nos visitan se merecen esta transformación que dará un giro de 180 grados a la ciudad”, añade.
Esta obra, adjudicada por la Institución que preside Oswaldo Betancort a la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua S.L y con un plazo de ejecución de siete meses, cuenta con una inversión de 558.205,74 euros provenientes al 85% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el porcentaje restante de fondos propios de la primera Corporación.
Pueden aprovechar la ocasión, para nombrarla: José María Espinosa, que siendo alcalde de Arrecife, negocio este solar otro en primera línea del Reducto, donde se pudieron construir cinco plantas, y no tres como en la calle Canalejas.