La Guardia Civil desmantela una red de hurto de barriles en Lanzarote
La Guardia Civil de Lanzarote ha esclarecido un delito de hurto continuado y receptación relacionado con el robo de 2.784 barriles de cerveza, cuyo valor asciende a 174.990 euros. La operación se saldó con la detención de cuatro personas y la investigación de otras dos, quienes se beneficiaban del robo mediante la venta de barriles en chatarrerías.
La investigación comenzó tras la denuncia de una empresa del polígono industrial de Playa Honda, que detectó la desaparición de 1.056 barriles a finales de octubre, seguida de dos robos más en noviembre.
Mediante cámaras de vigilancia, se identificó a los sospechosos, incluyendo a un empleado de la empresa que facilitaba información sobre los barriles. Los barriles, tanto llenos como vacíos, eran transportados en furgonetas y vendidos en establecimientos de chatarra en Arrecife.
Entre el 11 y el 13 de noviembre se realizaron las detenciones, y los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición judicial en San Bartolomé. La Guardia Civil sigue investigando para determinar si hay más implicados en este caso.