Es auxiliada tras precipitarse desde varios metros en el viejo muelle comercial
En la jornada de ayer jueves, día 26 de septiembre, una mujer era rescatada en la zona del antiguo muelle comercial de Arrecife tras precipitarse accidentalmente desde varios metros de altura, según han explicado desde el Consorcio de Seguridad.
Fue el CECOES 1-1-2 Canarias el que alertó a los equipos, informando de que en el viejo muelle comercial, después de la Punta de la Lagarta, “se había precipitado una joven desde unos cinco metros de altura y había caído sobre piedras”. En su auxilio acudían también sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Arrecife.
“La accidentada se encontraba en la parte baja del muelle sentada sobre las piedras, se quejaba de fuerte dolor en las piernas, así que bajamos hasta ella por una escalera extensible”, han descrito los bomberos que intervinieron.
Después de comprobar su estado y colocarle un collarín, la pasaron a la camilla de rescate y con un sistema de tracción con cuerdas la izaron hasta la parte alta del muelle, donde esperaba la ambulancia. La afectada fue trasladada al Hospital José Molina Orosa.