El cierre del “parking” de Las Grietas compromete aún más la seguridad vial
La reciente clausura por parte del Ayuntamiento de Tías de la zona de aparcamiento que estableció en su día de manera improvisada en un margen de la carretera LZ-31, a la altura del punto kilométrico 3+030, junto al espacio natural de Las Grietas, está provocando un escenario menos seguro aún para la circulación de vehículos y turistas en la zona.
El cierre de este pequeño terreno dedicado al estacionamiento de apenas dos decenas de vehículos está originando que los coches vuelvan a aparcar indiscriminadamente a ambos lados de la vía; que lo hagan en distintos lugares del recorrido y que, además, el “problema” se haya trasladado también al municipio de San Bartolomé porque no son pocos los conductores y conductoras que dejan sus turismos justo a la entrada de este municipio, como se observa en una de las imágenes de Sindo Hernández.
Es evidente que el acceso al peculiar paraje de Las Grietas, en la carretera que une La Candelaria (Tías) y San Bartolomé, seguirá dando problemas a la seguridad vial en un tramo de la carretera que, además, presenta un cambio de rasante.
Señalar que la medida de cerrar el aparcamiento llega pocas semanas después de la reunión mantenida entre el alcalde de Tías y el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Juan Cruz y Jacobo Medina, respectivamente.
Desde el Cabildo se quitan cualquier responsabilidad en este asunto: “Este parking fue adecuado por el Ayuntamiento de Tías en junio de 2022 sin la preceptiva autorización previa del Servicio de Carreteras, dato que incluso reconoció el propio consistorio mediante un escrito en marzo de 2023”, anotaba Medina hace unos días.
Hay que recordar que algunas alternativas a estos peligrosos estacionamientos a los márgenes de la carretera han planteado la puesta en marcha de un sendero que parta desde el pueblo y acabe en estos bonitos roferos de las Grietas, pero no llegado solución alguna.
De momento, el caos en los aparcamientos en los laterales de la carretera se ha multiplicado.
Es horrible, va a ver una desgracia tener que frenar en seco xq van caminando x la carretera , cruzan de repente y aparte se pasan cn el vehículo para aparcar de un carril a otro con las rayas discontinuas,!! Una maldita locura
Si lo explota el cabildo que aparquen sin problema