El calor no da tregua y en Lanzarote seguirán las altas temperaturas
El calor no da tregua en Lanzarote y La Graciosa este miércoles, volviendo a sucederse una jornada donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el aviso amarillo por calor extremo en las horas centrales del día, esto es, entre las 11:00 y las 19:00 horas.
Por su parte, el Gobierno de Canarias mantiene activada también la situación de alerta por calor, recomendando a la población la toma de precauciones para asegurar la buena salud personal ante estas temperaturas tan altas.
Para este miércoles las máximas podrán alcanzar los 36 grados centígrados, afectando principalmente a medianías y zonas de interior. En costas sólo afectará de forma local, según la AEMET.
En la imagen inferior aparecen algunas de las temperaturas a las 8:15 horas de hoy en Lanzarote.
Por su parte, en el archipiélago canario se mantienen también los avisos, que llegan a ser naranja en el sur de Gran Canaria y en Fuerteventura durante la presente jornada.
El tiempo no será tan caluroso en Lanzarote y La Graciosa a partir de mañana jueves, día 29 de junio. El pronóstico es que las máximas no alcancen los 30 grados, y de cara al fin de semana se producirá un descenso de unos tres grados en las temperaturas mínimas.
El viento seguirá soplando del norte moderado.
