El Cabildo aborda la aprobación de las bases de ayudas a autónomos
El Cabildo de Lanzarote celebra mañana jueves, día 6 de mayo, sesión plenaria de carácter extraordinario para resolver las alegaciones presentadas a la aprobación inicial de las Bases reguladoras de las subvenciones destinadas a personas trabajadoras por cuenta propia y pequeñas empresas de Lanzarote y La Graciosa por el impacto económico de la pandemia.
Tras el debate de las alegaciones planteadas por partidos políticos y otras entidades, llegará la previsible aprobación definitiva de estas primeras ayudas insulares destinadas a tal efecto.

Esta convocatoria de subvenciones insulares, que se retrasó hace unas semanas por un error formal, está dotada con un mínimo de seis millones de euros. Las ayudas están vinculadas a la pérdida de ingresos motivada por la pandemia de la Covid, y tendrá un importe máximo de 2.500 euros por persona autónoma o microempresa.
Para acceder a los apoyos, la disminución de ingresos durante 2020 tuvo que haber sufrido una caída de al menos el 30% respecto al año anterior.
La presidenta insular, María Dolores Corujo (imagen), ha explicado que se pretende que la tramitación de estas subvenciones -una vez entre en vigor- se realice íntegramente de forma telemática para conseguir agilizar al máximo la concesión de las mismas.
A buena hora están bonit@sssss, se acaba el estado de alarma y las ayudas no llegan, que grandes son
Ya va tocando…