El aviso amarillo por lluvias no afecta a la provincia de Las Palmas
En Lanzarote predominarán este sábado y domingo los cielos nubosos y tendremos posibles lluvias, pero débiles. Un fin de semana con tiempo otoñal que mantuvo sin embargo en aviso amarillo por lluvias a la provincia de Tenerife este sábado.
Allí, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene aviso amarillo para este sábado ante el riesgo de lluvias que podrían ser localmente fuertes, llegando a dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora. Sufrieron chubascos localmente fuertes en el periodo de vigencia de la alerta.
De hecho, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaraba a partir de las 17:00 horas del día 5 de noviembre la situación de alerta por lluvias en la isla de Tenerife, teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA). Luego, a las 19:30h daba por finalizada la alerta.
En relación a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, no se activa aviso alguno. Tampoco está anunciado para el domingo.