Denunciados por hacer pesca recreativa en aguas de Puerto del Carmen
La Guardia Civil del Destacamento Marítimo de Fuerteventura, perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas, ha denunciado a dos personas que estaban realizando pesca recreativa desde embarcación en las proximidades de Puerto del Carmen (Lanzarote), al estar esta prohibida poe el momento en el estado de alarma por la pandemia.
En la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 no se recoge esta práctica.
Además, incumplían en este caso la Ley de Pesca de Canarias porque la talla y peso de las capturas que habían realizado era inferior a la reglamentaria. A bordo llevaban unos 5 kilos de pescado que no alcanzaba la talla permitida.

Localización de los pescadores
La tripulación de la Patrullera Canal Bocayna observó el mismo día de entrada en vigor de la normativa de la fase 1 (lunes 11 de mayo) cómo dos personas estaban pescando desde una embarcación recreativa cerca del puerto de Puerto del Carmen.
Durante la inspección a la embarcación los agentes comprobaron que tenían pescado a bordo, que según el pesaje realizado, se trataba de 4´75 kilos de cabrillas y bocinegros, entre los que habían piezas de pescado que no llegaba a la talla mínima.
La Guardia Civil formalizó en esta intervención tres denuncias: una por tener pescado que no alcanzaba la talla mínima permitida; y dos denuncias, una a cada persona, por la presunta comisión de la infracción de desobediencia a la autoridad del artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo (incumplimiento de medidas previstas en Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
El pescado incautado se entergó a una entidad benéfica, según la información facilitada hoy desde la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.
Increible..pero si dejan las terrazas y que la gente no cumpla las normas..como si fuera de ellos el mar y lo que hay en el..no se pongan a trabajar y dejen vivir a la gente,que ya ni vivir se puede
Dejen comer
bueno las leyes para cumplirlas, pero si va una persona sola a pescar que problema hay siempre que cumpla con la talla y cantidad.
Que penita pobre gente igual sólo lo hacen para comer , no sé ,que daño hacen con pescar?
Se están pasando con tantas prohibiciones!
La ley d e pesca recreativa no dice nada perca deportiva nones lo mis o que recreativa osea que no están inclunpiendo el articulo ar 646 solo osea no esta claro esa detencion por el tamaño Siii pero por la pesca no
lo entiendo por la proximidad a un puerto y por los tamaños…….lo que no tengo claro es que no se pueda pescar………Joder con la claridad de las normas…se puede hacer deporte pero no se puede hacer deporte. Del tipo de pantalón y zapatillas para hacer deporte….no han especificado nada, no???