CC acusa a PSOE-NC de querer confundir sobre el Hospital Insular
Coalición Canaria Lanzarote ha desmentido “los mensajes alarmistas y tergiversados difundidos por el PSOE y Nueva Canarias en relación a la reforma del Hospital Insular”, aseveran. Según Coalición Canaria, estos partidos buscan “confundir y preocupar a la población”.

La coalición quiere aclarar los hechos y tranquilizar a los pacientes y sus familias, destacando los siguientes puntos en un comunicado de prensa que han remitido a los medios informativos:
- Estado actual del hospital: El Hospital Insular es una infraestructura antigua con daños estructurales detectados desde 2019. Aunque existían informes negativos desde la legislatura anterior, liderada por PSOE y Nueva Canarias, no se tomaron decisiones al respecto. La solución planteada ahora es trasladar provisionalmente la actividad a un edificio polivalente anexo al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, el cual aún no ha sido recepcionado.
- Atención médica durante las reformas: El traslado temporal de pacientes tiene como objetivo garantizar una atención de calidad durante las obras, que incluyen la modernización de las instalaciones, la optimización de flujos de trabajo y mejoras en la atención personalizada.
- Condiciones para los pacientes durante las obras: Aunque las obras generarán molestias, como ruidos y ajustes logísticos, el traslado provisional a otro edificio asegura un entorno adecuado y tranquilo para los pacientes.
- Reformas necesarias: Las obras son imprescindibles para adaptar el hospital a nuevas normativas y estándares de calidad asistencial, lo que requiere una reforma integral, según señalan en una nota de prensa.
- Transparencia y comunicación: La Consejería de Sanidad se compromete a mantener informados a pacientes, familiares y trabajadores sobre los plazos y beneficios de las reformas.
- Planificación futura: Se está elaborando un plan de traslado, que se activará una vez que el edificio polivalente esté listo. Además, se está trabajando en un Plan Director de Infraestructuras Sanitarias para decidir si el Hospital Insular será reformado o sustituido por un nuevo centro hospitalario.
- Calidad asistencial: La atención sanitaria continuará brindándose con la misma calidad, en unas instalaciones nuevas, adaptadas y seguras, aseguran.
- Reconocimiento al personal sanitario: Coalición Canaria expresa su agradecimiento al personal del Hospital Insular por su profesionalidad y compromiso, especialmente en estos momentos difíciles.
Finalmente, Coalición Canaria lamenta, dicen, “el uso político que el PSOE y Nueva Canarias están haciendo de esta situación, pidiendo que se priorice el bienestar de los pacientes y sus familias por encima de la confrontación política”.