Tres rescates de Salvamento Marítimo dejan en Naos a unas 240 personas migrantes

Salvamento Marítimo ha intervenido en tres embarcaciones de migración irregular entre la noche del miércoles 19 de agosto y las primeras horas de este jueves 20 con destino a Lanzarote, según los datos facilitados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y Salvamento Marítimo.

La primera de las embarcaciones fue una patera procedente de Agadir (Marruecos). Los datos definitivos indican que el grupo estaba compuesto por 42 hombres y cuatro mujeres, entre ellos nueve menores no acompañados. No se registraron evacuaciones, desaparecidos ni fallecidos.

Durante la noche, Salvamento Marítimo también intervino en una segunda embarcación, una neumática con 89 personas, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias. Los datos definitivos de esta embarcación hablan de 81 varones y 8 mujeres. Entre los ocupantes había 17 menores no acompañados.

La tercera operación se produjo durante la madrugada. La Salvamar Urania rescató a 105 personas que viajaban en una neumática localizada a unas 59 millas náuticas al noreste de Lanzarote.

Según la información inicial trasladada por Salvamento Marítimo, los ocupantes de esta última embarcación eran varones de origen subsahariano y magrebí. La Urania puso rumbo al puerto de Arrecife y tenía prevista su llegada alrededor de las 8:00 horas de este jueves.

Con las cifras disponibles, las tres embarcaciones reúnen unas 240 personas. La cifra debe considerarse aproximada en el caso de la segunda embarcación, a la espera de que se conozcan sus datos definitivos.

El dispositivo de atención humanitaria permanece instalado en el muelle de Naos, en Arrecife, para prestar la primera asistencia a las personas migrantes que llegan a la Isla.

Tras esta atención inicial, los adultos son derivados a los recursos dependientes del Ministerio del Interior, mientras que los menores migrantes no acompañados son trasladados a los centros y recursos autonómicos destinados a su atención.

(Imagen de archivo: de Salvamento Marítimo)

1 respuesta

  1. Carlos dice:

    Sigan rescatando y mañana mas y mas y mas y mas y esto no lo para nadie mas y mas barra libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *