Canarias celebra el Día Mundial del Turismo insistiendo en diferenciarse
El Gobierno de Canarias celebró este miércoles, 27 de septiembre, el Día Mundial de Turismo en un acto donde se ha rendido homenaje a “las mujeres y hombres que han depositado en el turismo su proyecto de vida”, como destacó la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, quien hizo referencia “a todas esas historias que hay detrás de las cifras”.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, subrayó igualmente la labor que realizan los profesionales del turismo para lograr consolidar la marca Canarias como un destino de primer orden a nivel mundial y defendió el compromiso del sector turístico para lograr superar coyunturas complejas como la actual. “Seguimos defendiendo un liderazgo pese a obstáculos que no han dejado de sucederse a lo largo de los últimos años”, precisó el presidente canario, “y de la incertidumbre económica que hoy en día nos rodea por unos precios elevados y los conflictos bélicos”. Clavijo hizo estas manifestaciones durante el acto de entrega de los premios canarios a los mejores proyectos turísticos de la temporada.
En su intervención, el presidente puso como ejemplo el caso del empresario Pedro David Díaz, propietario de la Casa Rural Las Vigas distinguida con el galardón a la Excelencia en el Sector Turístico. “Un empresario”, señaló Fernando Clavijo, “que ha sabido no sólo proteger el entorno en el que se ubica esta histórica construcción, sino también garantizar la difusión entre aquellas personas que nos visitan de nuestra rica historia y nuestras culturas locales”.
En este ámbito, el presidente del Gobierno alentó la actualización de la oferta turística canaria como medio de acceso a nuevos perfiles de turistas. “Tenemos que ser capaces de responder a las nuevas formas de viajar que caracterizan a la ciudadanía europea después de la pandemia”, explicó Clavijo, “turistas que ya no se conforman con hacer la maleta, subir al avión y disfrutar de sus vacaciones alejados de su hogar. Son turistas nuevos que buscan experiencias turísticas únicas, que priorizan la autenticidad a la hora de elegir su destino vacacional y que ansían contar lo que hicieron en sus vacaciones. En definitiva, buscan la diferencia. Y si algo tenemos es eso: ocho destinos únicos, diferentes, excepcionales y auténticos, unidos por una historia, una cultura y una esencia común”.
¡ Sorprendido. Es la primera vez que veo un » pajero » verde ¡.