Los bomberos intervienen en la caída de planchas en el pabellón de Argana Alta
La caída de varias planchas de corcho aislante en el Polideportivo de Argana Alta, en Arrecife, ha obligado a intervenir a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. El fuerte viento ha arrancado varias de estas piezas de la cubierta del pabellón, generando un riesgo para los viandantes en la zona. La actuación ha incluido la retirada y aseguramiento de los elementos sueltos para evitar mayores incidentes.
El aviso ha sido recibido a través de un particular, lo que ha activado la movilización de los efectivos del parque central. La incidencia se ha localizado en la calle Seguidilla, a la altura del Palacio de Deportes, donde las planchas de corcho caían desde la cubierta debido a las fuertes rachas de viento.
A su llegada, los bomberos han utilizado una autoescala para acceder al tejado del polideportivo y proceder a la sujeción de las planchas que presentaban riesgo de desprendimiento. También han retirado las piezas ya caídas y las han depositado en una saca para evitar que obstruyeran la vía pública o causaran daños materiales.
Durante la intervención, han acudido al lugar empleados de la reforma del polideportivo, quienes han permanecido en la zona tras la actuación de los bomberos. Finalmente, una vez asegurada la cubierta y recogidas las planchas esparcidas en la calle, los efectivos han dado por concluido el servicio y han regresado a su base.