El pabellón de Argana reabrirá tras 12 años cerrado por deficiencias
El Pabellón de Deportes de Argana Alta reabrirá sus puertas esta primavera después de permanecer doce años cerrado por deficiencias estructurales y problemas legales.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, mostraba este miércoles los avances de la reforma a los vecinos del barrio más poblado de Lanzarote, asegurando que los trabajos culminarán entre febrero y marzo.
Las reformas incluyen la sustitución de cristales exteriores, mejoras en seguridad contra incendios, adaptación del aforo y la renovación de baños y vestuarios, garantizando accesibilidad. La reapertura del pabellón será clave dentro del proyecto ‘Arrecife Capital de los Deportes’, han comentado hoy.
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el Pabellón Deportivo de Argana durante los últimos meses, se ha realizado la sustitución de los cristales exteriores por materiales acordes a la normativa vigente. Además, se han implementado medidas de seguridad como equipos contraincendios, puertas de evacuación y la adaptación del aforo conforme a los estándares establecidos. Estas mejoras buscan corregir las deficiencias acumuladas durante el periodo de cierre del recinto, hasta hace unos meses en estado ruinoso.
Según el Ayuntamiento, la empresa ha necesitado algunas semanas más para finalizar los trabajos ante los retrasos navieros en la llegada del material a la isla