Buen balance de la concentración de Qatar para afrontar las Olimpiadas
Como no podía ser de otra forma tratándose del entrenador Valero Rivera, la selección nacional de balonmano de Qatar eligió Club La Santa (Tinajo) como centro de entrenamientos para preparar las próximas olimpiadas de Río.
Permanecieron dos semanas en Lanzarote, y disputaron incluso un amistoso a mediados de mes con la Selección Canaria Absoluta en el Pabellón Municipal de Teguise. Se marcharon de la Isla la semana pasada.
La selección de Qatar participará por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos. Y es que desde la llegada del extécnico del Barcelona a Qatar, en abril de 2013, el balonmano ha iniciado una fase de expansión en los últimos años no igualada por otro deporte en el pequeño país del Golfo Pérsico. En febrero de 2014, ganó el campeonato de Asia y en agosto los Juegos Asiáticos, venciendo en la final (24-21) a Corea del Sur en su país, en la que era la primera derrota coreana en su feudo desde la final de los Juegos Olímpicos de 1988. Luego, el pasado año consiguió hacer finalista al equipo en el mundial disputado en su propio país, donde terminó subcampeón.
Al cierre de la estancia lanzaroteña, el entrenador reconocía a los gestores del Club La Santa que la preparación en pabellón y ginmasio durante esos días había sido “muy satisfactoria”. No en vano, Rivera es un habitual del Centro desde su etapa al frente del banquillo blaugrana.
Es un Centro excelente para el deporte…