Subida de las temperaturas: serán especialmente altas el lunes en la Isla
Como era predecible, en las últimas horas la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado también el aviso amarillo por riesgo importante de temperaturas máximas en Lanzarote y La Graciosa, durante la jornada del próximo lunes, día 12 de julio.
Se espera que la temperaturas máximas superen los 34 ºC, afectando especialmente a zonas de interior de la mitad sur de la Isla.

Ya este sábado se notará el aumento de los valores termométricos, con máximas que podrían alcanzar los treinta grados centígrados. Y el lunes las mínimas en Lanzarote se incrementan hasta los 22º.
Por otro lado, la AEMET activa aviso amarillo por temperaturas máximas en Fuerteventura y en el sur de Tenerife y Gran Canaria para la jornada del domingo 11 de julio
El pronóstico es que el domingo se alcancen en Canarias los 35ºC de forma bastante generalizada y puntualmente los 37ºC, principalmente en el centro y sur de Gran Canaria.
Para el martes 13 se prevé que el aire relativamente fresco afecte a todo el país, provocando un descenso de las temperaturas principalmente en el área Mediterránea y Canarias.