El Archipiélago no se librará del episodio de calor que anuncia la AEMET
Tal y como anuncia la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hoy viernes está comenzando a entrar por el sur peninsular una masa de aire muy cálido y seco, de procedencia africana, que en los próximos días se intensificará y extenderá a todo el territorio excepto al extremo noroeste peninsular.

Como consecuencia, se prevé un aumento acusado de las temperaturas, mínimas y máximas, dando lugar a un episodio de temperaturas muy altas. Al marcado ascenso térmico también contribuirá la gran estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de esta época, según detallan desde la AEMET.
Los días más calurosos del episodio serán el sábado y domingo en buena parte de la Península, salvo en el este y sureste peninsular, donde al igual que en Baleares y Canarias los días con temperaturas más altas serán el domingo y, sobre todo, el lunes.
Suben mínimas y máximas
De hecho, la AEMET ha activado hoy el aviso amarillo por temperaturas máximas en Fuerteventura y en el sur de Tenerife y Gran Canaria para la jornada del domingo 11 de julio. Sin embargo, de momento en Lanzarote y La Graciosa no marca advertencia alguna durante el fin de semana, aunque la previsión ya señala para ese día temperaturas de entre 20 grados de mínimas y máximas de 31 grados centígrados. Y el lunes las mínimas en Lanzarote se incrementan hasta los 22º.
El pronóstico es que el domingo se alcancen en Canarias los 35ºC de forma bastante generalizada y puntualmente los 37ºC, principalmente en el centro y sur de Gran Canaria.
Para el martes 13 se prevé que el aire relativamente fresco afecte a todo el país, provocando un descenso de las temperaturas principalmente en el área Mediterránea y Canarias.
1 respuesta
[…] otro lado, la AEMET activa aviso amarillo por temperaturas máximas en Fuerteventura y en el sur de Tenerife y Gran Canaria para la jornada […]