La AEMET mantiene los avisos por calor y anuncia calima en las próximas horas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado la previsión para los próximos días y mantiene los avisos amarillos por temperaturas extremas durante el fin de semana en Lanzarote y La Graciosa. Lo hace, como viene siendo habitual esta semana, en las horas centrales del día (10:00h a 19:00h), excepto mañana sábado, que lo mantiene durante toda la jornada.
En el pronóstico de la Agencia, se activa además para este viernes 6 y el sábado 7 los avisos por polvo en suspensión (calima), afectado en todos los niveles y con una visibilidad de unos 3.000 metros.
Los avisos por calor durante el fin de semana afectarán al resto de las islas del archipiélago, excepto a La Palma, de momento. Mientras que la calima se espera con presencia sobre todo en las tres islas orientales.
Las temperaturas máximas están alcanzando los 34 ºC en Lanzarote; y las mínimas (22º-23ºC) también están siendo elevadas en este inusual mes de octubre de calor en Canarias. De hecho, ayer marcaba la AEMET el primer aviso naranja de la historia durante un mes de octubre en España; y era en el sur de Gran Canaria.
En cuanto al viento, seguirá soplando moderado los próximos días, del noreste, variable.