Abierta en Arrecife la convocatoria de ayudas para libros y material escolar
El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto la convocatoria de las subvenciones para la adquisición de libros de textos y material escolar, una iniciativa pública que ha visto doblada este ejercicio la partida económica del nuevo curso académico.
En concreto, el grupo de Gobierno de Arrecife ha aumentado hasta los 90.000 euros este tipo de ayudas para este curso 2020/2021, registrando así un incremento de casi el 100% con respecto a la pasada convocatoria.
Las familias con dificultades económicas pueden contar con una ayuda directa de 200 euros por hijo o hija matriculada, según figura en las bases.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la portavoz María Jesús Tovar (PP), recuerdan además que las solicitudes se podrán presentar durante los próximos 20 días.
Optarán a la subvención aquellas familias con hijos/as escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos afines, en centros públicos del municipio de Arrecife; o alumnos/as que, cumpliendo los criterios de empadronamiento, cursen estudios en centros escolares fuera del municipio de Arrecife, como consecuencia de la propuesta de su dictamen de escolaridad. Además, las familias deben llevar más de un año empadronadas en la ciudad.
Ya la alcaldesa Astrid Pérez (PP) había dado a conocer este pasado verano, durante la aprobación del presupuesto anual, que en este ejercicio la institución local se vuelca en Servicios Sociales para mitigar los efectos del parón económico.
A ver si es verdad, todavía estamos esperando la ayuda del bono de compra y las mascarillas de hace meses, poca memoria y poca responsabilidad con los ciudadanos, ahora con otros de fuera mucha ayuda y mucha foto.
Ya veremos cuando despierte la población…