Prohibido el baño en Playa Bastián por una posible contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de Teguise mantiene cerrados desde la tarde de este sábado los distintos accesos a Playa Bastián, en Costa Teguise, después de que apareciera una gran mancha en el agua que presentaba un aspecto muy similar al de un vertido fecal.

El consistorio ha procedido al cierre preventivo de la playa, donde ondea la bandera roja y se han colocado carteles que advierten de una posible contaminación microbiológica y prohíben el baño.

Mientras tanto, el Consorcio del Agua de Lanzarote estudia lo ocurrido para determinar el origen de la mancha y comprobar si existe algún vertido.

La incidencia vuelve a poner el foco sobre las instalaciones de saneamiento próximas a esta zona del litoral. En las inmediaciones de Playa Bastián se encuentra una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR), aunque por el momento no se ha confirmado que exista relación entre estas instalaciones y la posible contaminación del agua.

La playa permanecerá cerrada hasta que se conozcan los resultados de las comprobaciones y las autoridades sanitarias garanticen que el agua reúne las condiciones adecuadas para el baño.

Los vertidos al mar siguen siendo un problema en Lanzarote.

3 Respuestas

  1. Ramón dice:

    normal los vertidos con la gente de m´ñas que tienen muchos alquilados ilegales viviendas vacacional en lanzarote y graciosa

  2. Andrés dice:

    El municipio va de culo amigaaa

  3. Elena dice:

    De vergüenza, que ascoooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *