Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en un barranco de Las Palmas

La Policía Nacional investiga el hallazgo este sábado del cuerpo sin vida de un hombre en el barranco del Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, en las inmediaciones de la zona situada detrás del colegio San Vicente de Paúl.

La alerta fue recibida alrededor de las 8.00 horas en la sala CIMACC 091, a través del servicio de emergencias 112, después de que un particular comunicara que había observado lo que parecía ser el cadáver de un varón en el barranco.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades policiales y efectivos de Bomberos, que confirmaron el fallecimiento tras acceder hasta el cuerpo mediante material de escalada y técnicas de rápel, debido a las características del terreno.

La Policía Nacional activó posteriormente a la Policía Científica y al Grupo de Homicidios, que se ha hecho cargo de las diligencias para determinar las circunstancias del fallecimiento.

La autoridad judicial autorizó el rescate y el posterior levantamiento del cuerpo. Para completar la operación fue solicitado también un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), debido a la dificultad para acceder a la zona por tierra.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, existe la sospecha de que el fallecido pueda ser un vecino de la zona que llevaba varios días desaparecido. No obstante, esta posibilidad deberá ser confirmada mediante la identificación oficial del cuerpo.

La intervención del helicóptero se vio retrasada después de que la aeronave tuviera que desplazarse para repostar combustible. El operativo prevé completar el rescate durante las próximas horas. Una vez recuperado, el cuerpo será trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde está previsto que se haga cargo del mismo el servicio funerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *