Lanzarote y La Graciosa recuperan el agua, pero aún quedan zonas afectadas
El suministro de agua se recupera progresivamente en Arrecife y Tías después del cero energético registrado durante la madrugada y la posterior puesta en marcha de las plantas desaladoras, según informó este sábado Aguas de Lanzarote y La Graciosa.
La recuperación de la producción permitió alcanzar niveles adecuados de reserva en los principales depósitos de Zonzamas y reanudar los bombeos. Con estas actuaciones, el abastecimiento ha comenzado a restablecerse en Arrecife, aunque la red todavía no funciona con normalidad en todos sus sectores.

La empresa pública explicó que la recuperación se produce de forma progresiva porque las conducciones necesitan volver a cargarse y alcanzar los caudales y las presiones habituales. Por este motivo, algunas zonas pueden registrar todavía bajadas de presión, irregularidades o falta puntual de suministro.
San Bartolomé y Haría, pendientes de la evolución de las reservas
En Tías también se ha iniciado el restablecimiento del abastecimiento gracias a la recuperación de las reservas de Zonzamas. En este municipio pueden mantenerse temporalmente algunas incidencias, especialmente en las zonas altas y en el entorno de la Avenida Central.
La previsión comunicada por Aguas de Lanzarote y La Graciosa es continuar durante la noche con la recuperación progresiva del servicio en San Bartolomé y Haría, siempre que la evolución de las reservas y del sistema lo permita.
La normalización dependerá de los niveles disponibles en los depósitos y de la respuesta de las redes a medida que vuelvan a entrar en funcionamiento. Por ello, la compañía advierte de que todavía pueden producirse afecciones en distintas localidades de Lanzarote y La Graciosa.
Si la evolución de la producción, las reservas y las redes continúa siendo favorable, el sistema podría recuperar progresivamente sus condiciones habituales durante este domingo, aunque podrían mantenerse incidencias puntuales mientras finaliza la estabilización.
Aguas de Lanzarote y La Graciosa también advierte de que el calendario de suspensiones programadas disponible en su portal no refleja necesariamente todas las afecciones derivadas de esta incidencia extraordinaria.






